De viejos hábitos y otras yerbas

Algo que quiero cambiar de mis costumbres al escribir es lo siguiente: cada vez que voy a exponer una teoría que yo alcancé a concluir, me aseguro de anteponer un verbo que indique subetividad. "Creo", "pienso", "entiendo", "concluyo", "me parece", "siento"...
No pretendo ubicar mis ideas a la altura de las de quienes dedicaron una vida a la investigación para llegar a sus conclusiones, pero (me parece que) es relevante que como (aspirantes a) escritores confiemos en nuestro propio juicio.
Tenemos que hacer un camino y vamos a ir econtrándonos con pequeñas metas alcanzadas. Es importante dar cuenta de los descubrimientos. Y si estos estaban equivocados, es sólo cuestión de corregirnos con humildad.
Al menos, eso creo / pienso / siento / concluyo / entiendo / percibo / supongo yo.
Esta fue una nota con muchos tácitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario