Proceso de mi crónica 2

Hoy escribí mi crónica. Y la verdad es que, si bien me tomó tiempo, fluyó de forma bastante natural.
Debe haber sido que todos estos días, a pesar de no trabajar materialmente sobre ella, estuve pensando mucho. En lo que iba a decir, lo que no, lo que iba a describir, los temas que iba a problematizar, los que simplemente iba a deslizar.
No es una obra maestra, pero cuando la releo, me gusta lo que llego a decir. Me parece una buena forma de guardar el recuerdo del tiempo que pasé produciéndola. Me gustó compartir los ratos que pude con la gente que conocí para hacer este trabajo, y, si bien esta crónica está pensada como una forma de evaluar qué tal escribo un artículo de este tipo, me gusta también pensarla como mi memoria de ese tiempo.
Intenté limitar la primera persona. Si bien aparece, no quería que sea un personaje principal. Pero me costaba contar todo lo que quería si la borraba totalmente. Así que ahí está.
La hice con una temporalidad circular: empieza con el fin del evento final, después retrocede al comienzo de todo, avanza cronológicamente, y termina en el comienzo del mismo evento final. ¿¡El evento principal no está narrado!? No: me interesaron los planetas que giraban, pero no el sol del centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario