Ensayo Vs Tratado

... o la delgada línea estilística.
Leí el ensayo de Flusser.
Es interesante la distinción que hace entre los dos estilos: mientras que el tratado busca demostrar la validez del argumento a través del rigor académico, el ensayo lo respalda desde su propia experiencia. Se puede hacer una comparación con respecto al trato que le dan al tema:
Después de leer esto, estaba pensando en mi ensayo... El texto en el que pensaba basarme está escrito desde la experiencia, pero citando voces de la teoría para ir marcando un camino. Está escrito con huellas de la escritora, pero también está buscando el rigor académico para validar el argumento. No sé de qué lado estoy. Pero el mismo Flusser habla de que está un poco "extremizada" la división, así que no creo que importe demasiado.

3 comentarios:

fonteius dijo...

me podrias informar dond qda el taller de escritura..me gustaria podr aprender algo.......gracias

Anonymous dijo...

No pierdas la esperanza, Fonteius. La dueña y señora de este blog acabará finalmente por contestarle. Sin duda.

Anonymous dijo...

Mi querida dueña, y señora: ¿Se dirige Vd. a mí con el ceño fruncido, con sonrisa en los labios... o con ambas cosas a la vez?
¿La esperanza? Mà, ché cosa?!
(El significado oculto del ";-)" siempre se me ha escapado en cada blog... A no ser que haya que verlo de lado...).
Bravo por Fonteius!

Publicar un comentario