Crítica: 3 Words de Cheryl Cole

No iba a hacer esta entrada, pero conseguí este disco y me dio ganas de hablar de él.
Para empezar, no me había caído muy en gracia la noticia del lanzamiento, porque acababa de descubrir a Girls Aloud y ellas deciden que se toman un break para explorar sus carreras solistas... Pero bueno, salió. No las conocía por nombre y pensé que era la escocesa (o irlandesa, no sé) la que sacaba este primer disco en solitario, pero resultó ser esta chica, Cheryl Cole.
Cuando consigo el disco, lo escuché de fondo mientras trabajaba, preparándome para decir "¿Viste que era mejor seguir con Girls Aloud?", y como habrán adivinado por como viene la cosa, no lo dije. Me encantó, me obsesionó en esa forma que te obliga a presionar la tecla "Repeat Forever" en el equipo de audio.
La placa se llama 3 Words y contiene 10 canciones originales más un bonus track. Cuenta con la colaboración de Will.I.Am en 4 de ellas como cantante y en 5 como compositor y productor. Cheryl misma co-escribió 4 de las 11. De corte evidentemente bailable -disco anglo a lo Kylie Minogue- los temas son:
1. 3 Words (con Will.I.Am): Abre el disco una guitarra marcando un ritmo que nunca se altera durante toda la canción. Sin métrica predecible, Cheryl y Will.I.Am. cuentan un encuentro de amor a primera vista - @ the club, obviamente - y con un piano y varios sintetizadores van creando una armonía bastante kylieminoguesca. Ninguno busca lucirse vocalmente, pero sin embargo los matices de ella son muy acertados - especialmente los graves del final. Una canción bastante etérea.
2. Parachute: Sin dudas, mi favorita. Con la voz presente casi el 100% del tema, y de forma que hace uno se pregunte cuándo toma aire, y mucha percusión a lo tamborín de guerra, Cheryl le asegura a su pareja que son sólo ellos contra el mundo, pero se bastan. Recién al final llega la melodía limpia con el ritmo bélico, un pianito y violines.
3. Heaven (con Will.I.Am): ¿Hay algún instrumento orgánico en esta canción? Pura máquina, y grabado cada verso por separado porque Cheryl se pisa a sí misma. Un coro de muchas Cheryls y Will.I.Am de eco.
4. Fight for This Love: El primer corte oficial del álbum, y como tal tiene que mostrar los puntos fuertes del artista y su obra. La música permite a Cheryl mostrar ampliamente su registro y le garantiza difusión en las discos. Pegadizo y bailable.
5. Rain on Me: Me dije, "llegó la balada..." pero no. Un mid tempo con estribillo de rave. Ya me imagino los remixes. Let it ra-ra-ra-raaaaaaaaaaaaaaaaaaain (jajaja)
6. Make Me Cry: Una canción rara, inclinada al funk.
7. Happy Hour: Apología del escape a la sobriedad... pero bebiendo de "él", claro: I can't help but drink you up 'cause you're my happy hour. Me hace acordar a una canción de Hilary Duff (Gipsy algo...). Muy buena la montaña rusa de tonos.
8. Stand Up (con Will.I.Am): Bailable.
9. Don't Talk About This Love: Ahora sí la balada (la única). Muy delicada, permite apreciar las aptitudes vocales de ella sin distraernos con ritmos más protagónicos. Otra vez es principal la capacidad su capacidad de matizar.
10. Boy Like You (con Will.I.Am): Otra vez mucho sintetizador, y con muchos ecos y efectitos en las voces. El ritmo es bastate tranquilo, pero pegadizo como todos los otros. Y la mejor parte es el diálogo entre los dos antes del rap de él.
Bonus. Heartbreaker (de Will.I.Am): Es una canción del álbum de Will.I.Am Songs About Girls, regrabada para darle a Cheryl como... 9 versos o algo así.
Soooooooo, en conclusión me encantó. Sin embargo, siemrpe se le encuentra la quinta pata al gato cuando uno pretende que el artista se supere en vez de conformarse con igualarse.
En fin, mi veredicto:

0 comentarios:

Publicar un comentario