Andy McKee y Miyavi ~ Técnica de Tapping

Qué: El post de hoy está dedicado a una técnica de cuerdas llamada "tapping", y elegí para ilustrarla a dos artistas que la dominan admirablemente, pero la utilizan para dar forma a músicas distintas.

Cómo: Tapping o Fingertapping es una técnica, como dije, de guitarra o bajo, popularizada principalmente por Eddie Van Halen. Y ahora voy a citar a la omnisciente Wikipedia: "es ejecutado utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas. Usualmente incorpora pull-offs y hammer-on (ligados), en donde los dedos de la mano izquierda también suenan, siendo en la misma cuerda, y pudiendo así tocar varias notas por pulso." Bueno, eso.

Quiénes: Mi primer elección es el japonés Miyavi, que está claramente trastornado pero se zarpa tocando. Su verdadero nombre es Takamasa Ishihara y tiene 28 años. Comenzó en la banda Due'le Quartz, pero cuando la banda se separa en 2002, se lanzó como cantante. Tiene ocho discos editados, un montón de maxi-singles, libros de fotos y DVDs. (Estuvo en octubre en Argentina y no lo fue a ver nadie, ortivas!)
Are you ready to ROCK?:

Pero también me gustaría mostrarles al norteamericano Andy McKee, que es más normalito. Es oriundo de Kansas y tiene 30 años. Tienen cuatro discos ediatdos, y la canción que elegí pertenece al tercero, Art Of Motion, de 2005.
Drifting:

Para seguir escuchando:

0 comentarios:

Publicar un comentario