Teléfono para la Rolling Stone Argentina...

Hace un par de años estoy suscripta a la revista Rolling Stone porque me gusta la música (d'uh) y porque me daban la tarjeta Club La Nación y entonces voy al cine 2x1 :) Pero resulta que algo que ya me había llamado la atención cuando la compraba esporádicamente se confirmó con el pasar de las ediciones.
La revista no le da tapa a las mujeres.
No soy (muy) feminista -no quemo corpiños ni pretendo ser maestra mayor de obras- pero la música es una de las industrias (y me pongo fría al llamarla industria, pero de eso es de lo que se alimenta esta revista) en las que conviven hombres y mujeres por igual, ¿no es así?
En lo que va del año, estas fueron las tapas:

Y en 2009, estas:

Sí, está Carla Peterson. Pero al 50% y representando un programa de TV. Y es más, fue una edición de tapa doble y la de Peterson se imprió en la contratapa. Adelante, los Ratones Paranoicos.
Ahora, la parte siniestra. ¿Saben cuáles fueron las últimas tapas de la Rolling Stone Argentina dedicadas a una mujer, por ella misma?
BEHOLD:

Luisana Lopilato (!?) en enero de 2007 y Rosario Dawson y Rose McGowan, en mayo del mismo año. La música nos la deben, pero algo es algo.
Mientras tanto, la Rolling Stone madre, si bien no es igualitaria en géneros de sus tapas, en 2009 tuvo a Taylor Swift, las chicas de Gossip Girl, Lady Gaga, Megan Fox, Madonna, Shakira, Black Eyed Peas (o sea Fergie) y a 5 actores de Glee, incluyendo tres mujeres. La mayoría de esas notas de tapa fueron levantadas por la Rolling Stone local, pero en el cuerpo de la revista y no como principales.
A qué vendrá, me pregunto. ¿Cuestión de ventas, cuestión de targets, cuestión de machismo? Ni hace falta numerar las figuras femeninas de la música mundial y local: falta de exponentes no es.
Así que, Rolling Stone Arg, ¡ciérrenme la boca con la tapa de junio!
Ah, y ¡devuelvan el beneficio de 2x1 en cines durante el fin de semana y el de los recitales! No quiero suscribirme al diario, cuernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario