Andrés Calamaro presentó On The Rock en el Luna Park

Bueno, Calamaro On The Rock!
Fui al concierto del lunes 14 y, a pesar de que tuve que verlo desde platea y eso implica no poder pararse, saltar, bailar, etcétera... la pasé muy bien (aunque volví con la sensación de recital a medias por la carencia de experiencia física además de la sensorial). Pero whatever, eso digo yo. La mayoría de la gente en mi misma ubicación disfrutó todo sin alterarse ni sentir que le crecía un tumor por no saltar un poco.

Nunca había visto a Andrés Calamaro en vivo y no me decepcionó para nada: no sólo tiene mucha energía y onda con el público sino que desvarió en sus comentarios mejor de lo que pensé! Desde la explicación frustrada que intentó dar de "Media Veronica" en Made In Argentina, estaba deseando escucharlo presentar temas y no me defraudó jajaja: hizo su descargo sobre toda la polémica de las corridas de toros, habló demasiado sobre el hotel de Plaza Francia, categorizó sus canciones como de falopa y sexo, y homenajeó a Rubén Juárez y alentó a despertar a Cerati.
En un momento, le tiraron un sombrero como el de la gráfica de On The Rock y se lo puso. Lo usó un rato y lo tiró al público. Y después de tocar una canción dijo: "Bueno, ahora lo quiero de vuelta". Nos reímos pero él sintió necesario explicar: "Fue un chiste, o sea, les explico, porque como hay mucha gente es medio imposible pedir el sombrero de vuelta" jajaja, lo más gracioso es que se lo devolvieron y entonces le dió Play a un discurso de la generosidad y la solidaridad.

El concierto empezó a las 20:50 con "Los Divinos" y cerró a las 23:15 con "Flaca". De On The Rock cantó además "Todos Se Van", "El Pasodoble de los Amigos Ausentes" y "Te Solté La Rienda". Entre sus clásicos, pasó por "Carnaval de Brasil", "Estadio Azteca" (con la que volvió a empezar los bises), "Los Chicos", "El Perro", "Crímenes Perfectos", "El Salmón", "Out-Put, In-Put" y "Alta Suciedad". Por supuesto que "Paloma" fue tan emotiva como siempre en vivo. También recordó tiempo con Los Rodríguez e hizo un par de covers (Rolling Stone, The Police, Simon & Garfunkel y The Wailers).
Pude grabar todo el show pero todavía no toqué el audio para que sea más escuchable Andrés y menos yo XD

En conclusión:
  • música de muy buena calidad,
  • muy buen sonido,
  • no demasiado despliegue visual,
  • repertorio con altibajos (faltó + rock).
Yo le doyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...
Les dejo un videito de ese día, "Alta Suciedad" filmado y subido a YouTube por vanylau:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JxAxM, cuya M es quien redacta este blog, y cuya J es quien comenta aqui (y ahora), tuvo el agrado de disfrutar un show de AC desde una vista privilegiada, y rockeando sentados, que no es lo ideal pero bien vale la experiencia (de vez en cuando).

para no aburrir, no adhiero en la totalidad, pero si en generalidad (osea, it´s looks OK to me), al analisis de la bloggera, y sumo a sus palabras concisa (y concreta) -mente algunos puntos (subjetivos & personales), a saber!:

LO+:
*la excelencia musical e impectable ejecucion de AC&suBANDA, aun (y pese) a los olvidos fugaces de la lyric de turno.
*el tiempo de duracion total del show, que no supo a poco sino lo contrario, pero para bien (en la mayor parte de los casos)
*las explicaciones, desvarios, y palabras al public de AC, que hacen siempre un espectaculo aparte, comparta uno (o no) su ideologia, o le resulten divertidos (o no, again) sus chistes&anecdotas
*el sonido (pese a los solos de guitarra demaciado altos)

LO-:
*el sentirse representado&cautivado por todo el repertorio del show de principio a fin, resulta tarea dificil para un seguidor que no sea (lo suficientemente) fanatico de conocer sus cientos de temas; y uno no pudo evitar mirar a su/s compañero/s de asiento con cara de "y este tema de que CD es?" en repetidas ocaciones.
*"on the rock" prometia canciones para saber tocar en "LA" (segun andrelo sensei), pero tanto cd como presentacion no tuvo tanta cantidad de temas rockeros como lo que (subjetivamente) se esperaba (por mi).
*la dificil tarea del regateo ante argumentos infranqueables x nuestra enviada a comprar remeras. booh!

*lo imperdonable:
-que no toco (again) bachicha!

-FIN-
(analisis en clave "AC blog style wanna be" by J de JxAxM)

buenas nochesmuchas gracias

María del Mar dijo...

Muy interesante lo que ponés la verdad, sí sí...

Publicar un comentario