Porta Aros Artesanal onda Do It Yourself muy Cool Hippie Chic (!?)

I'm back and so soon! Lo cual probablemente significa que luego desaparezca por un tiempo. La cuestión es que hace un par de días hice algo copado con mi papá y me parece interesante compartirlo y agrandarme! Jajaja, fue fácil y quedó bueno, che.
Así que, que empiece a sonar la música tonta de los programas de Utilísima o símiles, porque voy a empezar a dar el paso a paso muajajaja

Porta Aros para Aros Colgantes 
(los de tuerquita no son bienvenidos... fush fushhh GO HOMEEE)

Este fue el problema inicial:
Siempre los guardé en un cofrecito super cute, pero nada práctico porque se enredaban, se escondían y la cuestión es que terminaba usando siempre los mismos (los que tenía más a mano o directamente dejaba en la mesa de la cocina).
Así que un día se me ocurrió hacerme algo para colgarlos y tenerlos a la vista, y con pocos elementos (aunque no voy a mentir y decir "con esas cosas que siempre hay en casa", porque tuve que salir de mi cueva y comprar un par de cosas porque mi casa no es ni ferretería ni mercería). Bueno, hice esto:
 
Como vemos en la siguiente imagen, vamos a necesitar:
 
1) Maderitas que formen un marco o si tienen un marco de cuadro que ya no cuelguen, se ahorran la mitad del trabajo.
2) 8 clavos
3) Lija
4) Cola
5) Escuadra
6) Martillo
7) ME LO SALTÉE f*ck
8) Mecha
Vamos a armar el marco. Lijamos las maderitas a discreción. Con la mecha hacemos dos agujeros en línea diagonal para cada unión, de forma que aseguren la escuadra. Sugiero que las maderas que queden por encima sean las de los costados para cuando peguemos las cadenas detrás. Primero ponemos cola y luego clavamos. Cuidado de no martillar muy fuerte porque podemos rajar las maderas. Es mejor hacer golpecitos firmes pero suaves.
La escuadra es para asegurarnos de hacer los ángulos de 90 grados como debe ser porque si no ya es defectuoso y lo vamos a mirar con resentimiento forever.
 
Si los clavos son más largos que el grosor de nuestras dos maderitas superpuestas, ¡vamos a tener que rebanarlos! Con mucho cuidado de no perder alguna extremidad nuestra porque todo es copado hasta que uno pierde una falange.
 
Ahora, un momento complicado: DEJAR SECAR. Yes, ve a mirar una película o whatever para que la cola seque completamente.
 
La segunda parte de este proyecto (que es donde se suman los suertudos que tenían un marco de cuadro disponible) es cuando le pegamos las cadenitas. Vamos a necesitar:
 
1) El marco (duhh)
2) Cadenitas que tengan un poco más del ancho de la apertura del marco
3) Cemento de contacto
4) Lápiz
5) Regla
6) Broches
En primer lugar vamos a medir el largo del cuadro para definir cada cuántos centímetros vamos a ubicar las cadenas. En este caso, pegué las cadenas con una separación de seis centímetros entre ellas, lo cual me hizo necesitar 7 tramos. Como el ancho de mi cuadro fue de 24 cm, cada tramo de cadena fue de unos 26/27 cm, porque la idea es que no quede tirante.
Las pegamos con una cantidad generosa de cemento de contacto, de modo que el eslabón que aseguramos quede completamente cubierto.
 
DEJAMOS SECAR, pero esta vez más tiempo, así que no alcanza con una peli, a menos que sea la trilogía completa del Señor de los Anillos o las 8 de Harry Potter. Más fácil, déjenlo toda una noche, en posición horizontal para que no se corran las cadenitas de su lugar. Podemos ponerle broches asegurándolos, pero con cuidado de que no se peguen los broches también.

Al otro día, barnizamos, pintamos o le hacemos lo que cuernos queramos a la madera. Yo barnicé.
 
Y, ¿adivinen qué? ¡¡Dejamos secar otra vez!! Pero esta vez ya es la definitiva, y cuando esté seco podemos colgar todos los aros y ponerlo donde queramos. Yo lo puse en la cómoda de mi habitación:
  
The End. Si alguien se pregunta, esos pececitos son una obra de Hoja Seka Artesanías y pueden contactarlos vía Facebook haciendo clic acá (es mi madrina, así que díganle que los mandé yo).

Bueno, loco, si lo hacen lo menos que pueden hacer es mostrarme una foto! O comentar este post! O mandarme dinero!

Byebyeee

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bricolashhhh,tu vida es un bricolashhh,,salen unos para @reina morella estan geniales!!HELLO MUMI.

Publicar un comentario